MÉS exige al Gobierno central un plan a corto plazo para "dejar de vender armas" a otros países

Guillem Balboa
MÉS PER MALLORCA
Publicado 24/10/2018 16:31:24CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por, según él, "justificar la venta de armas para defender los intereses de España" y ha pedido un plan a corto plazo para "dejar de vender armas".

Según ha informado el partido en un comunicado, "los derechos humanos y el no atentar contra las vidas de miles de personas tienen que ser la prioridad absoluta de cualquier gobernante y cualquier representante político".

Asimismo, ha criticado la tendencia al alza del Estado en la venta de armas ya que, según ha argumentado, desde el año 2014 va en aumento y el año pasado batió todos los récords.

"Las cifras dan vergüenza y hay que destacar que un 10 por ciento van a parar a países del Próximo Oriente, donde su principal cliente es Arabia Saudí", ha añadido.

Balboa ha pedido "valentía y firmeza" a Pedro Sánchez y le ha instado a "convertir los ideales en realidades porque el Estado español tiene que dejar cuanto antes de vender armas en países donde no se respetan los derechos humanos".

En esta línea, ha puesto a Alemania como ejemplo a seguir puesto que, a raíz del asesinato del periodista Jamal Kashoggi, el gobierno alemán "suspendió la venta de armas en Arabia Saudí y reclamó el mismo gesto a la comunidad europea".