MÉS per Mallorca acusa al PP de tener "intereses ocultos" tras la legalización del campo de polo de Campos

El campo de polo de Campos.
El campo de polo de Campos. - MÉS PER MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 11 junio 2025 11:03

PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell insular, Jaume Alzamora, ha acusado al PP de tener "intereses ocultos" tras la legalización de campos de polo como el de Campos a través de una enmienda incluida --a propuesta de Vox-- en la ley de macrogranjas.

Así se ha expresado el ecosoberanista un día después de que los 'populares' y los de Santiago Abascal votaran a favor de añadir al articulado la posibilidad de que las explotaciones agrarias puedan albergar diversas actividades ecuestres y aquellas infraestructuras relacionadas con estas actividades.

Alzamora ha mostrado su rechazo a una decisión que implicará la legalización del campo de polo de Campos y que "no responde a ningún interés público ni a ninguna planificación territorial o económica racional".

Por contra, ha sostenido, "provoca tensión sobre el territorio, presión sobre los recursos naturales y beneficia los intereses ocultos que desconocemos". "Este proyecto simboliza la Mallorca que no queremos: un territorio sumiso al dinero y donde la economía gira en torno a los privilegios de unos pocos", ha apuntado.

El portavoz de los ecosoberanistas en el Consell de Mallorca ha considerado que las instalaciones de Campos "nunca tendrían que haberse autorizado" y, pese a ello, "se han ampliado de forma progresiva y al margen de la legalidad, con la complicidad de las instituciones que miraban hacia otro lado".

Con la enmienda introducida en la ley de macrogranjas, ha remarcado, "se pretende dar carta blanca a años de irregularidades urbanísticas y convertir en permanente lo que siempre ha sido una anomalía jurídica y territorial".

"Esta maniobra no es inocente, es connivencia con determinados intereses que quieren convertir Mallorca en un parque de ocio para las élites", ha añadido.

UNA DENUNCIA REITERADA

En un comunicado, MÉS per Mallorca ha recordado que ya denunciar la ilegalidad de las instalaciones años atrás. El verano pasado, en concreto, alertaron de su ampliación y la vuelta de las competiciones de polo "pese a tener una orden de clausura".

"Es gravísimo que el PP solo se preocupe por fomentar una Mallorca desigual e injusta defendiendo y consolidando políticas urbanísticas a la carta. Una vez más han actuado como brazo ejecutor de intereses privados fomentando la especulación con el suelo rústico", ha recriminado Alzamora.

El ecosoberanista también ha puesto de relieve que la legalización del campo de polo de Campos "invade las competencias" del Consell de Mallorca con el "silencio cómplice" de su presidente, el 'popular' Llorenç Galmés.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado