PALMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha criticado este lunes que la remodelación de la plaza de España, que se ha inaugurado hoy, esté pensada más para los turistas que para los vecinos.
"Los palmesamos han sido expulsados de la plaza de España", ha señalado la portavoz de la formación ecosoberanista en Cort, Neus Truyol
En un comunicado, MÉS ha responsabilizado de esta transformación pensada, a su juicio, para satisfacer la necesidad de los turistas al regidor de Movilidad, Antoni Deudero, y al alcalde, Jaime Martínez.
Truyol ha lamentado que el Ayuntamiento de Palma haya perdido la oportunidad de ser un modelo de sostenibilidad para ser también un retroceso en materia de movilidad verde. Por esto, los ecosoberanistas han rechazado acudir este lunes a la inauguración de la remodelación.
"Lo que tenía que ser un espacio de convivencia y un pulmón verde para la gente de Palma se ha transformado en una plaza diseñada para complacer a los turistas, con menos árboles y casi sin sombras y sin las infraestructuras necesarias para el bienestar de los ciudadanos", ha lamentado Truyol.
SIN CARRIL BICI
Los ecosoberanista han criticado especialmente la eliminación del carril bici, "una infraestructura crucial para fomentar la movilidad sostenible y segura", en beneficio del tráfico rodado, lo que representa para MÉS per Palma una "visión anticuada y centrada en el turismo de masas".
MÉS se ha referido igualmente, como otro error de Deudero y Martínez, a la retirada del proyecto del tranvía, que habría unido la plaza con otros puntos de la capital balear.