MÉS plantea la conexión del transporte público entre los municipios de Calvià, Marratxí, Palma y Llucmajor

26M.- MÉS Plantea La Conexión Por Transporte Público De Los Municipios De Calvià, Marratxí, Palma Y Llucmajor
MÉS PER MALLORCA
Publicado 08/05/2019 13:09:56CET

   La formación lleva en su programa la construcción de un trambus que interconectaría Palma y el Arenal de Llucmajor

   PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de MÉS per Mallorca al Consell, Bel Busquets, junto con el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera y el de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han presentado las propuestas de la formación para unir los servicios de transporte público entre los municipios de Calvià, Marratxí, Palma y Llucmajor.

   Según ha informado la formación en un comunicado, Busquets ha destacado que gracias a su formación el REB contempla "que el transporte público urbano y interurbano sea un servicio esencial".

   Por ello, ha dicho, se puede hacer "que la EMT tenga una dimensión metropolitana". Busquets ha explicado que estas ayudas son las que reciben desde hace décadas en Canarias.

   "Recibían entre 20 y 30 millones aproximadamente para inversiones en transporte público, lo que constata que con poco dinero podemos ampliar estos servicios de la EMT", ha explicado Busquets.

AMPLIACIÓN DE VARIAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

   El actual alcalde de Marratxí ha añadido que se continuará con la ampliación de la línea 10 y la línea 3, además de planear la ampliación de la línea 14, 10 y los NitBus 43 y 44.

   Canyelles ha señalado que el objetivo es "abrir el debate público sobre la idoneidad de crear un ente metropolitano para coordinar los ayuntamientos de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor "para desarrollar así las competencias.

   El número uno de MÉS Per Mallorca, Antoni Noguera, ha incidido en que "ante la derecha que quiere volver al pasado", su formación habla "del futuro de las personas y de cómo hacer más eficientes los servicios" que los poderes públicos ofrecen.

   Noguera ha señalado la necesidad de dotar de herramientas a los municipios del área metropolitana. "Nos avala la gestión de los municipios de Palma, Marratxí y Llucmajor, sabemos cuáles son las necesidades y las ventajas de un marco administrativo común", ha concluido el candidato.

Contador

Para leer más