MÉS preguntará a Prohens si cumplirá el acuerdo con Vox sobre el catalán en la Función Pública

Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia.
Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 16:23

PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca preguntará en el próximo pleno a la presidenta del Govern, Marga Prohens, si cumplirá el acuerdo de investidura con Vox en lo relativo a la presencia del catalán en la Función Público.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz ecosoberanista en la Cámara, Lluís Apesteguia, tras las informaciones que apuntaban a un acuerdo inminente --negado por el Govern y el PP-- para ampliar a toda la Administración la eliminación del requisito de catalán.

Apesteguia ha adelantado que preguntará a la líder del Govern "cómo piensa cumplir el acuerdo para que el desconocimiento de catalán no penalice en el acceso a la Función Pública". El ecosoberanista ha asegurado que si Prohens no cumple este punto y mantiene el requisito "lo celebrarían".

Por otra parte, MÉS per Mallorca, preguntará al conseller de Turismo, Jaume Bauzà, sobre las medidas que tiene previsto impulsar para evitar la saturación turística este verano. Según Apesteguia, de momento no se han visto novedades en la gestión turística.

El pleno del martes comenzará a las 10.00 horas con el debate de las preguntas de control al Govern, aunque antes, a las 09.30 horas, está previsto que se constituya la comisión de investigación no permanente sobre las mascarillas.

Leer más acerca de: