MÉS reclama "las llaves" del aeropuerto para controlar vuelos y limitar el precio de los alquileres

MÉS reclama "las llaves" del aeropuerto para controlar vuelos y limitar el precio de los alquileres.
MÉS reclama "las llaves" del aeropuerto para controlar vuelos y limitar el precio de los alquileres. - MÉS
Publicado: viernes, 30 diciembre 2022 17:33

   MÉS per Mallorca reúne a 300 personas en un acto por la Diada de Mallorca con la participación de representantes de Més per Menorca, AraMés, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), EH-Bildu y Compromís

   PALMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   MÉS per Mallorca ha reclamado este viernes "las llaves" de los aeropuertos para poder controlar el flujo de entradas y salidas, la limitación del precio de los alquileres, prohibir nuevos usos residenciales y turísticos en suelo rústico, que suba el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que baje el número de plazas turísticas y que se apruebe una ley de estatal de lenguas que reconozca la oficialidad plena del catalán.

   La formación ecosoberanista ha celebrado este viernes un acto político con motivo de la Diada de Mallorca, que se conmemora este sábado, en la que han participado, además, representantes de otras fuerzas soberanistas de izquierdas como Més per Menorca, AraMés, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), EH-Bildu y Compromís.

   El coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha señalado que la Diada del 31-D es un buen momento para plantear "los principales retos de país".

   En este sentido, ha resaltado la preservación del medio ambiente y la protección del territorio, la necesidad de universalizar el derecho a la vivienda y la normalización plena del catalán.

   "Las propuestas de MÉS per Mallorca, conscientes del momento histórico, son honestas, atrevidas y rompedoras; y están pensadas para hacer de la isla un lugar mejor para vivir y pensando en los intereses de la colectividad", ha afirmado.

   El secretario general de la formación y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha añadido que son "inconformistas" y que seguirán trabajando para seguir condicionando la agenda política y resolver los problemas de la gente y no generarlos.

   "Seguiremos siendo garantía de un gobierno de izquierdas y de política útil al servicio de las personas", ha afirmado. El acto político ha reunido a unas 300 personas en Dalt Murada, en Palma.

Leer más acerca de: