MÉS señala que la propuesta de Casado sobre la maternidad es "inasumible" en esta sociedad

Publicado 14/03/2019 17:29:17CET
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número dos de MÉS per Mallorca en el Parlament, Fina Santiago, ha criticado este jueves las medidas que el PP quiere impulsar para "fomentar la maternidad" y ha señalado que "se trata de una propuesta inasumible" en esta sociedad.

Según ha informado MÉS en un comunicado, Santiago ha recordado que "hay un partido que está planteando que los niños de mujeres en situación de irregularidad sean un medio de pago para evitar la expulsión inmediata del país".

En esta línea, la también consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que "lo que se plantea el PP no es una ley para apoyar a la maternidad, sino solo al embarazo".

Por ello, ha criticado "la manera que el PP dice proteger la maternidad, mientras que se oponen a la subida del salario mínimo, a escoletes públicas y a cualquier medida que suponga mejorar la vida de la gente".

Por su parte, la candidata de MÉS en el Senado, Rosa Cursach, ha calificado de "cinismo" la actuación del PP por hablar de "invierno demográfico para justificar el recorte de derechos sobre los cuerpos de las mujeres".

Cursach ha acusado a los conservadores de "seguir el juego a la extrema derecha y pisar los derechos humanos en esta carrera, simplemente para ganar votos".

La también directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha recordado que, a pesar de que la propuesta del PP "supone mercadear con el cuerpo y los derechos de las mujeres", en el Estado ya hay mecanismos que separan las mujeres migradas de sus niños. "Se llama Ley de extranjería", ha concluido.

Para leer más