Archivo - El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferr. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferr, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular el toque de queda en Baleares evidencia que el Gobierno estatal dejó "indefensas" a las Comunidades Autónomas.
Ferr ha subrayado que el Ejecutivo central privó a Baleares, junto al resto de regiones, del instrumento jurídico --el estado de alarma-- que permitía la aplicación de medidas en función de la situación sanitaria.
El portavoz adjunto de la formación ecosoberanista ha criticado
que con aquella decisión de no prorrogar el estado de alarma "priorizó el interés político por encima del sanitario".
En todo caso, Ferr ha considerado como "muy positivo" que el Govern, "a pesar de todo", mantenga medidas para proteger a la población.
El diputado de MÉS ha insistido en la situación de "desprotección" en la que han quedado las autonomías "todavía en medio de una pandemia mundial". La situación ha mejorado y la vacunación avanza, ha reconocido Ferr, pero "siguen habiendo personas que se contagian o pierden la vida".
El portavoz ecosoberanista ha reclamado a Pedro Sánchez que comparezca, dé respuesta a esta situación y explique "por qué no quiso someter a debate la prórroga del estado de alarma".