MÉS tilda de "positivo" el balance de la legislatura pero pide que el Estado transfiera más competencias a Baleares

Antoni Reus, diputado de MÉS per Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 13:02:57CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Antoni Reus, ha calificado el balance de la legislatura como "positivo" pero ha pedido que el Estado transfiera más competencias a Baleares "en el área de Justicia o de Costas".

"El balance es positivo pero tenemos retos pendientes en relación al Estado, como son la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REB), el cambio del modelo de financiación autonómica y la transmisión de competencias al Ejecutivo balear", ha explicado en rueda de prensa.

En concreto, ha insistido en "la importancia" de la transmisión de competencias en materia de Costas ya que, según ha comentado, "es una transferencia importante" por los "ingresos" que supondría para la Comunidad Autónoma y por "las ventajas" que conllevaría en cuanto a "vigilancia".

En esta línea, ha asegurado que "las costas de Baleares tienen un patrimonio que en muchos sitios se está deteriorando" y en el que es necesario "invertir" dinero. "Con este cambio de gobierno en el Ejecutivo central hay que retomar esta negociación", ha concluido.