La Mesa del Parlament dará cuenta mañana de la incorporación de Vicens al Grupo Mixto y UM quedará disuelta

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:34

El Govern quedará en minoría y deberá buscar apoyos para aprobar las iniciativas parlamentarias

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament se reunirá mañana martes, a las 10.30 horas, para admitir a trámite la solicitud del diputado del Grupo parlamentario de Unió Mallorquina (UM), Bartomeu Vicens, de incorporarse al Grupo Mixto.

De este modo, la Mesa de la Cámara deberá dar cuenta de esta petición de modo que Vicens ya no forme parte de este Grupo en el Pleno del Parlament que se celebrará mañana. Una vez que éste se integre en el Grupo Mixto, UM quedará disuelta por contar con menos de tres diputados -María Antonia Munar y Josep Melià- y el Govern autonómico por tanto quedará en minoría dentro del Parlament.

Fue el pasado jueves cuando Vicens registró su baja en la Cámara autonómica como diputado de UM y comunicó su incorporación al Grupo Mixto.

El diputado fue suspendido de militancia el pasado domingo, decisión que fue acordada por la ejecutiva del partido, hasta que Justicia no se pronuncie de manera firme sobre su situación procesal. Un anuncio que, además, se produjo el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares informase que se declara competente para instruir el caso Son Oms, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la explotación de dicho polígono palmesano y que tiene a Vicens como principal imputado.