Mesquida pregunta al Gobierno si prevé medidas para combatir el aumento del paro y la precariedad laboral en Baleares

Publicado 10/09/2019 12:15:56CET
El diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida.
El diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida.CIUDADANOS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha registrado dos preguntas al Gobierno con las que le interroga acerca de si prevé tomar medidas para combatir el incremento del desempleo y la precariedad laboral en la Comunidad Autónoma.

En su escrito, el diputado recuerda los últimos datos del paro, correspondientes al mes de agosto, que recogían un aumento del 3,5 por ciento del desempleo en Baleares respecto al mes de julio.

"El optimismo en cuanto a la situación económica del Gobierno no se corresponde con la realidad, ni en materia de desempleo ni en materia de contratación tanto a nivel nacional como en lo que se refiere a Baleares", ha declarado Mesquida.

Asimismo, Ciudadanos quiere saber qué valoración y seguimiento realiza de las políticas activas de empleo que se han llevado a cabo durante la legislatura en Baleares.

El diputado ha remarcado que el Gobierno de España "debe cumplir su deber" ante estos "demoledores datos" de "destrucción de empleo", que "han tenido, y amenazan con seguir teniendo, un gran impacto sobre Baleares".

Contador