Milan niega que la Oficina Anticorrupción haya sido un instrumento político: "En ningún caso, lo niego rotundamente"

El director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Tòfol Milán.
El director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Tòfol Milán. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 marzo 2024 14:58

PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El todavía director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Tòfol Milan, ha negado que el organismo haya sido un instrumento político. "En ningún caso, lo niego rotundamente", ha sentenciado.

Así se ha expresado este martes Milán en declaraciones a los medios, tras aprobarse en el Parlament la Ley de creación del registro de transparencia y control del patrimonio y de las actividades de los cargos públicos de Baleares, que supone liquidar, en el plazo de seis meses, la Oficina.

"Nunca ningún funcionario ha tenido instrucciones respecto a expedientes ni se ha dirigido ninguna investigación de ningún tipo de expediente", ha agregado el todavía director.

Preguntado por los medios por los más de 200 expedientes que se quedan pendientes con el cierre de la Oficina, Milán ha indicado que "se tienen que enviar a la Inspección General de Servicios" y, ahí, "se decidirá su futuro".

"Según ellos, se tienen que remitir a la administración competente. Esto ya le corresponde al Govern decir qué se tiene que hacer", ha señalado.

Para finalizar, Milan ha advertido que el cierre del organismo implicará, por un lado, que toda la información recogida en la Oficina deje de poder ser consultada o que los ciudadanos no puedan ya presentar una denuncia de forma anómina.

Leer más acerca de: