La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d). - Ricardo Rubio - Europa Press
PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ministras de Igualdad y Trabajo, Irene Montero y Yolanda Díaz, respectivamente, han criticado este martes las declaraciones de la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que calificó las camas elevables como "la mayor tontería que se ha oído en política turística.
Las ministras se ha referido a las declaraciones de la líder del PP en una entrevista en 'Canal 4' en mensajes en Twitter recogidos por Europa Press.
Montero, por su parte, ha respondido que la mayor tontería "es no tener un mínimo de empatía" y ha lamentado que Prohens "no se haya molestado en hablar con una sola camarera de pisos" para conocer las consecuencias médicas de mover y levantar decenas de camas cada día.
Díaz ha argumentado que lo que Prohens entiende como una tontería "es una de las principales reivindicaciones de las camareras de pisos para proteger su salud". La vicepresidenta del Gobierno central ha trasladado su apoyo a las 'kellys' y ha añadido que el "desprecio" de Prohens es la demostración de que "queda mucho por hacer".
También en redes sociales se ha pronunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, para quien es "triste" ver a un PP "tan clasista y desconectado de la realidad de los trabajadores".
"Las camas elevables evitan enfermedades profesionales a miles de camareras de pisos", ha apuntado la líder del Govern, que ha pedido a Prohens "menos ignorancia y más respeto".
También ha criticado la "falta de sensibilidad" de Marga Prohens ante esta cuestión el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia.
El candidato al Parlament por los ecosoberanistas ha lamentado la "poca consideración" al poner en duda las enfermedades laborales que sufren muchas personas, especialmente las mujeres.
"Es indignante que alguien que aspira a liderar este país demuestre esta falta de sensibilidad hacia la clase trabajadora del sector turístico", ha añadido.
Para Apesteguia, las palabras de Prohens demuestran que la dicotomía entre derecha e izquierda "sigue más viva que nunca", según ha indicado la formación en una nota de prensa.
"Ser de izquierdas es luchar por los derechos de los trabajadores. En cambio, ser de derechas es que las medidas contra las enfermedades laborales de las 'kellys' te parezcan la "tontería más grande que has escuchado nunca", ha afirmado.
Para Lluis Apesteguia, ha quedado claro que el modelo del PP es el de "explotar a los trabajadores".