La consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías; el director insular de Territorio y paisaje, Miquel Vadell, y el director insular de Urbanismo, Lluis Corral. - EUROPA PRESS
PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Modificación número 3 del Plan Territorial de Mallorca, cuya aprobación se propondrá en el pleno del Consell del próximo día 29 de diciembre, recupera, definitivamente 700 hectáreas de suelo urbano o urbanizable, para convertirlas en rústico.
Según ha informado la consellera insular de Territorio, Maria Antnia Garcías, este lunes, en rueda de prensa, "la modificación número 3 del Plan Territorial de Mallorca es un documento coherente, compacto y que resuelve temas importantes, al revisar de una manera definitiva, el suelo urbano, urbanizable y el de crecimiento urbano de Mallorca". Al respecto, ha destacado, la recuperación de un total de 700 hectáreas de suelo urbano o urbanizable, la eliminación de 450 hectáreas rústicas que estaban disponibles para crecimiento urbano y la adaptación de 19,80 hectáreas de falsos urbanizables al decreto ley 9/2020.