Publicado 24/11/2022 14:14

Un monólogo, una concentración y una exposición, propuestas de Son Llàtzer para concienciar sobre la violencia de género

Miembros de la Comisión Contra la Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer.
Miembros de la Comisión Contra la Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer. - GOIB


PALMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha organizado diversos actos para concienciar sobre la violencia de género con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, entre los que se incluyen un monólogo, una concentración a las puertas del centro o una exposición de los alumnos de estudios artísticos.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha detallado este jueves que las actividades están organizadas por la Comisión de Violencia Machista de Son Llàtzer y están dirigidas a la concienciación de usuarios, ciudadanos y profesionales sobre la "mayor expresión de desigualdad que pervive entre mujeres y hombres por razones de género".

La jornada comenzará a las 13.15 horas en la puerta de entrada de Consultas Externas con una concentración contra la violencia de género, que dejará paso a las 13.30 horas, en el salón de actos, a la lectura de un manifiesto y al discurso de la monologuista Neus HJ, que interpretará '¿Dónde te duele? Hablemos de cosas serias'.

Asimismo, durante la mañana de este viernes habrá una carpa de la campaña 'No i Punt', cedida por el Centro de Información a la Mujer, en la recepción de Consultas Externas, donde participarán miembros del Colegio Oficial de Trabajo Social de Baleares. Se podrá acceder a la información sobre los recursos disponibles contra la violencia machista.

Además, desde el pasado jueves hasta el próximo lunes 28 de noviembre se podrá visitar la exposición de los alumnos de estudios artísticos de diferentes institutos de Baleares, ubicada en la recepción de Hospitalización de Son Llàtzer.

"La lucha contra la violencia machista no es fácil y requiere la actuación coordinada desde diferentes sectores --educación, servicios sociales, interior, justicia, salud-- y con diferentes herramientas, como la normativa, la sensibilización, la educación y la formación", ha enfatizado la Conselleria.

LA COMISIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La Comisión Contra la Violencia Machista de Son Llàtzer se creó en 2019 como espacio de confluencia entre profesionales de distintos sectores --entre ellos trabajo social, medicina de urgencias, ginecología, psiquiatría, enfermería y asesoría jurídica-- que aportan las diferentes visiones para abordar esta lacra.

En este sentido, el objetivo de esta Comisión es garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas, luchar para erradicar la violencia machista e integrar la visión de género en la actividad asistencial.

Por ello, estos actos por el 25-N se producen en el marco de una hoja de ruta que incluye una campaña de sensibilización y formación sobre violencia machista dirigida al personal sanitario y no sanitario de los hospitales Son Llàtzer y Joan March.

Otro de los aspectos que contempla es la revisión de los circuitos actuales y la creación de otros circuitos y procedimientos basados en los protocolos vigentes en Baleares.

Contador

Más información