Munar muestra su "claro apoyo" a los cuatro parlamentarios imputados en la Cámara balear

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:19

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, remarcó que los cuatro diputados imputados en la Cámara balear -Bartomeu Vicens (ex-UM); Josep Juan Cardona (PP); Jaume Font (PP) y Xico Tarrés (PSIB) cuentan "clarísimamente" con el "apoyo" de esta institución y, en este sentido, apostó por la "división de poderes".

Tras presentar la memoria de la actividad parlamentaria durante esta legislatura, en la que se han aprobado 16 leyes, Munar respondió así tras ser preguntada por la situación del parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens (ex-UM), quien se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de 100.000 euros, por un caso de presunta corrupción urdida en los noventa en torno a la recalificación del polígono palmesano de Son Oms.

"Hay varios parlamentarios imputados y el hecho de estar imputado significa un derecho para que se pueda ir a un Juzgado con un abogado para defenderse y, por tanto, no implica en absoluto que pueda afectar a los derechos de los diferentes diputados", remarcó Munar, quien aseveró que en la Cámara autonómica, "todos los parlamentarios tienen un lugar, porque es su derecho".

Asimismo, insistió en que el Parlament debe "respetar" la división de poderes, de forma que esta institución "no tiene que ser la que decida quién tiene que estar o no en los Juzgados". Por otro lado, añadió que la Cámara tampoco debe tomar decisiones, por el hecho de que un parlamentario acuda a un Juzgado, debido a que "cada uno debe estar en su lugar y aquí se viene a representar a los ciudadanos que les han votado".