Muñoz (Unidas Podemos) defiende la necesidad de asegurar un nivel mínimo de renta en todos los hogares

Archivo - La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Muñoz.
Archivo - La diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Lucía Muñoz. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 17:25


PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha defendido este miércoles, durante la comparecencia del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, la necesidad de asegurar un nivel mínimo de renta en todos los hogares para luchar contra dicha pobreza.

En una nota de prensa, Muñoz ha explicado que "los derechos de la infancia y la adolescencia se garantizan y se protegen con una adecuada inversión pública, que garantice la igualdad de oportunidades y erradique la pobreza infantil".

Así, la diputada ha asegurado en la comparecencia que "debemos ser capaces de llevar a cabo políticas sociolaborales y familiares que favorezcan a trabajadores y trabajadoras para asegurarle a la infancia una trayectoria vital en igualdad de oportunidades".

En ese sentido, la diputada ha esclarecido que"el incremento del Ingreso Mínimo Vital ha sido sin duda "un gran avance" pero desde Unidas Podemos siguen teniendo desafíos "porque existe un grupo indeterminado de niños, niñas y adolescentes que no cumplen los requisitos de acceso y que por vivir en hogares en situación de precariedad no pueden acceder a deducciones fiscales".

Por ese motivo, Muñoz ha alertado que "ese grupo requiere de otras soluciones si no queremos dejar a nadie atrás". "Las políticas públicas de apoyo a la familia y a la infancia han sido unas de las grandes olvidadas de nuestro Estado del Bienestar", ha alertado Muñoz, quien ha añadido que "a pesar de que han ido transformándose para tratar de responder al aumento de las nuevas emergencias sociales, el diseño sobre el que están vertebradas resulta inadecuado e insuficiente para satisfacer las demandas de los hogares más vulnerables".

En ese sentido, la diputada ha añadido que este escenario revela la necesidad de plantear una reforma del sistema de prestaciones a la familia y a la infancia que conduzca "hacia la protección universal de niños, independientemente de la situación concreta de las figuras parentales, que sea compatible con otras prestaciones y que dé prioridad a medidas preventivas, especialmente durante los primeros años de infancia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado