Publicado 19/02/2021 13:42CET

Música, conferencias, talleres familiares y exposiciones, el cartel de actividades de CaixaForum Palma la próxima semana

PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Música, conferencias, talleres familiares y exposiciones son las actividades que la Fundación 'la Caixa' ha programado para la próxima semana en el CaixaForum de Palma.

Según ha informado Fundación 'la Caixa' este viernes en una nota de prensa, durante la próxima semana, las actividades del CaixaForum de Palma estarán marcadas por la continuación de la Temporada Musical con Raquel Andueza y la Galanía, así como con la continuación del 'XIX Curs de l'aula d'humanitats' (XIX Curso del aula de humanidades) y del ciclo de conferencias alrededor de la exposición 'Càmera i ciutat' (Cámara y Ciudad). Además, se llevará a cabo la celebración de un taller para familias bajo el título 'Colors salvatges' y se podrá disfrutar de las exposiciones en cartel.

La primera de las actividades programadas esta próxima semana en el CaixaForum de Palma será la continuación de la Temporada Musical con Raquel Andueza y la Galanía, que tendrá lugar el martes 23 de febrero a las 19.00 horas.

Con motivo del décimo cumpleaños de la agrupación, fundación 'la Caixa' solicitó a los más de 15.000 seguidores de sus redes sociales que fueran ellos los que confeccionaran el programa de este concierto y eligieran las obras preferidas de su repertorio habitual. Las más votadas han sido las que conformarán esta propuesta musical.

Mientras que, el próximo jueves, 24 de febrero, a las 19.00 horas, continuará el 'XIX Curs de l'aula d'humanitats' en el CaixaForum de Palma. El profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y coordinador del ciclo, impartirá la conferencia 'Plató i la crítica a la democràcia. Sofistes i demagogs' (Platón y la crítica a la democracia. Sofistas y demagogos).

También la próxima semana, en concreto el jueves 25 de febrero, se procederá a la continuación del ciclo de conferencias alrededor de la exposición 'Càmera i ciutat'.

El doctor y arquitecto, profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre y director del máster de Estudio del Territorio del Programa de Humanidades Medioambientales y fundador del Laboratorio de Arte Urbano Stalker/Observatorio Nómada (1995), Francesco Careri, será el encargado de disertar sobre 'La ciutat observada' (La ciudad observada). Al final del acto habrá una ronda abierta de preguntas para el público asistente.

Finalmente, el próximo sábado 27 de febrero de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, se realizará en el CaixaForum de Palma el taller para familias con niños a partir de cinco años bajo el título 'Colors Salvatges'.

Se trata, ha explicado la Fundación 'la Caixa', de una actividad gratuita semidirigida con reserva de entrada por franjas horarias, en la que los niños deberán ir acompañados como mínimo, de un adulto, y donde se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas.

EXPOSICIONES

Asimismo, además de las actividades programadas, los asistentes la próxima semana al CaixaForum de Palma podrán visitar las exposiciones que continúan en cartel.

Se trata, por un lado, de la exposición 'Hermen Anglada-Camarassa i Joaquim Mir a Mallorca' (Hermen Anglada-Camarassa y Joaquim Mir en Mallorca); mientras, por otro, de la exposición 'Cámara y Ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine'.

Todas aquellas personas interesados en visitar el CaixaForum de Palma, que sigue con protocolos de seguridad e higiene establecidos, ya pueden adquirir sus entradas anticipadas en su página web.

Para leer más