Publicado 01/09/2020 11:05:05 +02:00CET

Nace la primera tortuga de la puesta registrada este verano en Cala Nova, en Santa Eulària

Ejemplar de tortuga marina nacida este fin de semana en Ibiza
Ejemplar de tortuga marina nacida este fin de semana en Ibiza - CAIB

IBIZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana ha nacido el primer ejemplar de 'Caretta caretta' perteneciente a la puesta registrada este año en Cala Nova, en el municipio de Santa Eulària.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, el personal del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB) ha confirmado este nacimiento en la incubadora de las instalaciones de Mallorca.

La pequeña tortuga marina ha nacido después de 46 días de incubación, dentro de los plazos habituales de eclosión que se sitúan entre los 45 y los 65 días desde la puesta.

Desde Medio Ambiente han señalado que de los 99 huevos del nido de Cala Nova, 79 quedaron en el nido de la playa de Es Cavallet y el resto se trasladaron a la incubadora.

A LA ESPERA EN SES SALINES

En cuanto a los huevos trasladados al Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, se espera que éstos empiecen a eclosionar en los próximos días.

Desde el pasado viernes, y siguiendo las actuaciones que marca el protocolo, unos setenta voluntarios y voluntarias hacen turnos para vigilar el nido las 24 horas del día.

Las condiciones de la playa donde se trasladó el nido de Cala Nova son diferentes a las de Menorca, ya que Es Cavallet tiene una temperatura más cálida y más estable que la de Sa Mesquida. Por esta razón, la vigilancia empezó el día 45 desde la puesta y no al nacer el primer ejemplar dentro de incubadora.

Por seguridad, el espacio habilitado para esta fase tendrá restringido el acceso y sólo podrá acceder el equipo que lleva a cabo las tareas de control y el seguimiento de los huevos.

Este equipo estará formado por personal del Parque y otros especialistas, además de voluntarios del GEN-GOB, particulares o miembros de la Asociación de Voluntarios de Ibiza, gracias a los cuales el nido queda custodiado día y noche para evitar molestias y avisar cuando empiecen a nacer las tortugas de la playa.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego