Nadal, tercer tenista en reinar de manera consecutiva en Canadá, Cincinnati y el US Open

Publicado: martes, 10 septiembre 2013 9:16

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha ingresado en la selecta lista de tenistas que ganan de manera consecutiva el Masters 1000 de Montreal (Canadá), el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y el US Open, algo que sólo habían conseguido anteriormente el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Andy Roddick.

El balear, tras caer en primera ronda en Wimbledon, reapareció en agosto en el Masters 1000 de Montreal, donde derrotó en la final al canadiense Milos Raonic (6-2, 6-2), y continuó su buena marcha ese mismo mes haciéndose con el título de campeón de Masters de Cincinatti ante el estadounidense John Isner (7-6(8), 7-6(3)), tras el cual recuperó el segundo puesto del ranking ATP.

De esta manera, repite la gesta que ya lograron el australiano Patrick Rafter, que se convirtió en el primero en lograrlo en 1998, y el estadounidense Andy Roddick, que lo consiguió en 2003.

Además, como ganador de las US Open Series, los torneos previos al US Open, el de Manacor se embolsa 2,6 millones de dólares por ganar el US Open, además de un millón adicional por lograrlos de manera consecutiva.