Publicado 06/06/2022 13:11

Negueruela, sobre los fijos discontinuos: "El PP se empeña en ir contra la evidencia"

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa. - CAIB

El conseller de Trabajo celebra que aumenten los fijos discontinuos y descienda la precariedad

PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha lamentado la polémica "absurda y peligrosa" que el PP está intentando, a su juicio, generar alrededor de la figura de los fijos discontinuos y ha criticado que la formación que en Baleares lidera Marga Prohens "se empeñe en ir contra la evidencia".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha pedido al PP de Baleares que defienda una figura "esencial" en el modelo económico del archipiélago, frente a las críticas de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijoó. "El PP de Baleares está intentando defender lo indefendible", ha añadido.

Negueruela ha criticado que el PP "siempre se oponga cuando se trata de generar derechos" y ha advertido que negar la evidencia "es peligroso e ir contra los intereses de la ciudadanía".

"Los mismos que se oponían a los ERTE, los mismos que se opusieron a la Reforma Laboral, los mismos que se niegan a recuperar derechos, ahora siembran dudas sobre los fijos discontinuos", ha señalado.

El conseller ha recordado que nada ha cambiado respecto a su computación en la orden que desde 1985 los regula, al tiempo que ha celebrado que en Baleares mes a mes "aumenten los fijos discontinuos y descienda la precariedad".

Contador

Más información