Publicado 03/12/2021 14:14CET

Negueruela sostiene que en Baleares se valora más que se eliminen los aforamientos "por todo lo que pasó con el PP"

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda prensa en el Consolat de Mar.
El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda prensa en el Consolat de Mar. - CAIB

PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que los ciudadanos de Baleares valoran especialmente que se eliminen los aforamientos de los diputados y los miembros del Ejecutivo "por todo lo que se vivió en la época más oscura del PP".

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller ha insistido en que por todos los "problemas de corrupción" vinculados al PP, los vecinos de las Islas acogen esta medida con mayor "sensibilidad".

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la reforma del Estatuto de Autonomía de Baleares para suprimir los aforamientos de sus diputados autonómicos y los miembros del Govern con el fin de que puedan ser juzgados por tribunales ordinarios, de modo que este texto pasará ahora al Senado para que, si no se introduce ningún cambio, quede aprobado de manera definitiva.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha expresado el apoyo total al acuerdo de todos los grupos políticos y a la eliminación del "privilegio".

Para leer más