Negueruela ve "positivo" el principio de acuerdo entre taxistas y minibuses para acabar con conflicto en Son Sant Joan

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Archivo.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Archivo. - CAIB - Archivo
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 15:13

El portavoz del Govern cree que el hecho de que "haya diálogo" y se acuerde "una solución" para "poner orden y autolímites es positivo"

PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dicho ver "positivo" el principio de acuerdo entre taxistas y minibuses para acabar con el conflicto en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma.

En una rueda de prensa, Negueruela ha afirmado que "obviamente, que haya diálogo, que haya cualquier solución para evitar imágenes como la del otro día --de enfrentamientos entre conductores de taxis y minibuses--, que no deberían haberse producido, como ha señalado con contundencia este Govern, es positivo".

"Sobre todo", ha destacado el portavoz del Govern, "para poner orden y ponerse autolímites", teniendo en cuenta que el lugar donde ocurrieron los incidentes, la parada de taxis de Son Sant Joan, es un espacio pequeño y acotado.

Con todo, Negueruela se ha mostrado a la expectativa de ver si se cumple finalmente este principio de acuerdo por parte de taxistas y minibuses. Y, ha emplazado al "diálogo" de todos los implicados "lo antes posible".

PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE TAXIS Y MINIBUSES

Taxistas y minibuses alcanzaron este viernes un principio de acuerdo para acabar con el conflicto por la captación de clientes en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

En este principio de acuerdo, los representantes de la asociación del sector de los minibuses se comprometía a no captar a sus usuarios sobre el aeropuerto de Palma, no taponar el acceso a los taxis ni utilizar la palabra 'taxi' como reclamo.

Mientras, desde la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca se mostraban dispuestos a forzar una reunión a varias bandas, en la que deberían estar representados además de su Asociación y la del sector de los minibuses, el Ayuntamiento de Palma, Aena, el Govern y la Federación de Transportes de CAEB.

De este modo, los taxistas han dejado la puerta abierta a que se habilite un espacio para que puedan estacionar los minibuses "siempre que esté separada de la de los taxis" y, también, a que se instalen, si Aena lo considera, indicaciones publicitarias y, o bien, una oficina de información para dar a conocer el servicio a usuarios.

Leer más acerca de: