La nieve aparece en los puntos más altos de la Serra de Tramuntana (Mallorca)

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:48

La cota de nieve se mantiene hoy en los 500 metros de altitud

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Aunque todavía estamos en otoño, han caído los primeros copos de nieve en los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, debido a la la entrada de una masa de aire polar en el archipiélago balear, que se ha traducido en un "notable" descenso de las temperaturas en las últimas horas.

Así lo señaló a Europa Press hoy la portavoz del Centro Meteorológico de Baleares, María José Guerrero, quien apuntó que se mantiene para hoy la previsión de nieve a partir de los 500 metros de altitud, cuya situación que tenderá a mejorar a partir de mañana sábado.

El frío está siendo el protagonista, además de los chubascos generalizados en Mallorca, que han sido de nieve en toda la zona de la Serra de Tramuntana durante esta pasada madrugada, y que han cuajado desde el punto más alto, 1.445 metros (Puig Major), hasta los 500 metros.

Esta madrugada, las temperaturas mínimas han oscilado entre 1 y 2 grados en la zona llana de la Isla, mientras que en los municipios costeros han rondado los 5 grados, valores por debajo de los considerados normales para la época del año en la que nos encontramos (unos 6 grados menos).

Principalmente, esta bajada "brusca" de las temperaturas se han reflejado en un descenso de los valores de hasta 8 grados. En el caso concreto de Son Sant Joan, en la madrugada del miércoles al jueves la temperatura mínima registrada fue 8,5 grados, mientras que esta madrugada ha sido de 1 grado. En Porto Pi, se ha pasado de 9,9 grados hasta los 5 grados en tan sólo 24 horas.

Durante el fin de semana los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas ser irán recuperando poco a poco.