La nieve aparece por quinta vez este otoño en la Serra de Tramuntana (Mallorca)

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 12:36

La ola de frío alcanza las Islas con precipitaciones en forma de granizo y temperaturas muy frías

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La nieve ha hecho acto de presencia este lunes de nuevo en las zona más altas la Serra de Tramuntana, por encima de los 500 metros. La ola de frío que azota la península ha traído la nieve hasta Mallorca por quinta vez este otoño.

Así lo anunció a Europa Press, la portavoz de la agencia estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, quien indicó que la situación de inestabilidad ha provocado una bajada importante de las temperaturas y, en las últimas horas, está dando a precipitaciones localmente fuertes y granizo de forma generalizada.

El acusado descenso de las temperaturas se ha traducido de nuevo en la aparición de nieve desde los 500 metros hacia arriba en el municipio de Lluc, que se ha vestido de blanco en dos ocasiones en menos de una semana.

TEMPERATURAS BAJAS

Asimismo, las temperaturas están siendo muy bajas, situándose entre los 5 y 8 grados (Porto Pi registra 7,4 grados en este momento). Meteorología prevé que la máxima diurna no supere este lunes los 11 grados, mientras que en la zona de montaña los termómetros se situarán entre los 0 y los 3 grados.

La pasada noche también ha sido muy fría, al no superarse los 6 grados en Porto Pi, los 3 grados en el aeropuerto de Palma, y al registrarse una media de 2 grados en zonas del interior de Mallorca. Al respecto, Guerrero señaló que las temperaturas nocturnas están siendo entre 3 y 5 grados más bajas de lo normal para la época del año, y las diurnas entre 2 y 3 grados por debajo lo normal.

ALERTA AMARILLA POR LLUVIA Y NIEVE

Meteorología prevé que el ambiente de frío, lluvia, granizo y nieve proseguirá en las próximas horas. Mañana martes se vivirá una situación similar a la de hoy, aunque la cota de nieve subirá hasta los 900 metros.

En este momento se mantiene activada la alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y nieve a partir de los 500 metros.