Nimbus reduce una hora de trabajo diaria a sus 12 empleados para compensar la caída de un 40 por ciento en sus ingresos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:36

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nimbus Comunicación ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de una hora de trabajo diaria a cada uno de sus 12 empleados de Palma, con el fin de compensar la caída de un 40 por ciento en sus ingresos, debido a la disminución de la publicidad contratada para los periódicos, radios, televisiones y páginas web de Baleares.

Así lo informó a Europa Press el director de Nimbus, Miguel Romero, quien remarcó que la decisión de recortar cinco horas semanales ha sido una "sugerencia" de los propios trabajadores, con el fin de que "no se tenga que prescindir de nadie" ante la importante caída de los ingresos en esta empresa de comunicación.

De este modo, manifestó que mientras otras empresas determinan disminuir horas laborales a sus empleados sin dar ningún aviso a la autoridad laboral, Nimbus ha decidido presentar un ERE para que los trabajadores disminuyan su jornada semanal hasta las 35 horas, frente a las 40 de hasta ahora.

Para ello, indicó que ha sido necesario que inspectores de trabajo visiten la sede de la empresa, donde han mantenido conversaciones con los empleados, quienes les han confirmado la disminución de la actividad, como consecuencia de la crisis económica, que ha rebajado de una forma importante la publicidad en los medios de comunicación.

En este sentido, Romero admitió que ésta es la "peor crisis" que ha vivido en el sector de la comunicación durante los 30 años que lleva funcionando la empresa Nimbus en Mallorca y, ante esta situación "tan voraz", manifestó que se requiere una "mayor creatividad, una mayor solvencia profesional y buscar nuevos clientes y fuentes de riqueza".

"No se han perdido clientes, sino que estos están bajos de producción y, por lo tanto, han rebajado la inversión publicitaria en general ante el recorte de sus presupuestos", apuntó, al tiempo que recordó que la crisis no sólo afecta al mercado de la comunicación en Baleares, sino en todo el mundo, tal como le confirman las empresas asociadas a Nimbus en otros países como el Reino Unido.

Para salir de la actual crisis "de confianza y de consumo", Romero apostó por "agudizar el intelecto", si bien estimó que "ya se ha tocado fondo", por lo que, a partir de ahora, hay que concienciarse de que "se tiene que trabajar más por menos dinero".