Nissan dispara sus ventas en España un 60% en el primer semestre, con casi 24.000 unidades

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 14:15

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Nissan vendió un total de 23.896 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 60% respecto al mismo período de 2009 y confiere a la marca una cuota de penetración del 4%, medio punto por encima de la registrada en el ejercicio anterior, ha informado la empresa.

Nissan expone que su fuerte crecimiento en el mercado español se explica en buena parte por el "enorme éxito" del modelo Qashqai, del que la firma comercializó 17.500 unidades en los seis primeros meses de 2010, con una progresión del 94% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

Estos datos han permitido al Qashqai situarse en la quinta posición en el ranking de turismos más vendidos en la primera mitad de este año, mientras que en el mes de junio este modelo se situó en la tercera posición. La cuota de penetración del Qashqai en su segmento creció 2,4 puntos, hasta situarse en el 8,4%.

Nissan ha avanzado que en octubre reforzará su gama con el pequeño 'crossover' Juke, del que prevé vender este año 3.200 unidades en el mercado español. En este sentido, el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha explicado que la marca ha recibido en Europa más de 15.000 pedidos del Juke, "muchos de ellos procedentes del mercado español".

EL MERCADO ESPAÑOL CRECERÁ UN 5% EN 2010

Por otro lado, De la Guardia ha pronosticado que los próximos meses serán difíciles para el mercado español como consecuencia de la finalización del Plan 2000E y de la subida del IVA. No obstante, considera que las matriculaciones cerrarán 2010 con un avance del 5%.

"Nuestros planes para Nissan son optimistas, ya que con el lanzamiento del Juke y del nuevo Micra, junto con el excelente ritmo de pedidos del Qashqai, continuaremos ganando cuota de mercado", ha concluido el consejero director general.