Publicado 23/04/2021 14:24CET

Noguera aprovecha la Diada de Sant Jordi para reivindicar el catalán y pedir al Gobierno "más sensibilidad"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, junto a otros miembros de la formación en la Diada de Sant Jordi en Palma.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, junto a otros miembros de la formación en la Diada de Sant Jordi en Palma. - MÉS PER MALLORCA

Censura "las reiteradas discriminaciones que sufren quienes usan de manera habitual una lengua diferente al castellano"

PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha aprovechado la Diada de Sant Jordi, que se celebra este viernes, para reivindicar el catalán y pedir al Gobierno de España "más sensibilidad".

Según ha informado MÉS en una nota de prensa, el coordinador de la formación ecosoberanista ha aprovechado la Diada de Sant Jordi para censurar el "monolingüismo imperante en las instituciones españolas".

En este sentido, ha denunciado que "la legislación española actúa
como un muro de contención que impide el plurilingüismo real y por tanto discrimina aquellos que emplean de manera habitual una lengua diferente del castellano".

En este contexto, Noguera se ha mostrado molesto con la campaña institucional que este 23 de abril ha puesto en marcha el ejecutivo de Pedro Sánchez a través del Instituto Cervantes para conmemorar junto con el día del libro el "día del español".

Para Noguera, "poner en marcha estos tipos de campañas y no tener la misma sensibilidad con el resto de las lenguas que son oficiales en los diferentes territorios del Estado supone un desprecio y denota la escasa voluntad del gobierno para preservar y difundir la lengua
catalana, así como el gallego y el vasco".

Ante esta situación, ha reclamado al Gobierno español cumplir los acuerdos y tratados internacionales que ha ratificado, como por ejemplo la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

El coordinador de MÉS se ha mostrado así de contundente después de participar junto con otros cargos de MÉS en la tradicional Diada de Sant Jordi. La comitiva ha visitado diferentes puestos de libreros para mostrar su apoyo al mundo cultural en un año marcado por la crisis de la COVID-19. Noguera ha animado a la sociedad en general a "consumir cultura" y reactivar el sector.

Contador

Para leer más