Noguera insiste en que el desmantelamiento de Son Banya "no tiene marcha atrás"

Desalojo y derribo de casas de Son Banya
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 13:09

PALMA DE MALLORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha insistido este miércoles en que el proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya "no tiene marcha atrás".

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha recordado que existe una resolución judicial "que obliga al Ayuntamiento a desalojar a 45 familias".

También ha defendido que el Ayuntamiento debe ejecutar este desalojo porque "la población infantil se encuentra en riesgo de exclusión" y porque Son Banya "históricamente ha sido un punto negro" del tráfico de drogas en Mallorca.

El alcalde también ha subrayado que las familias vulnerables que carecen de otras propiedades dispondrán de ayudas durante cinco años si cumplen con un plan de trabajo específico. Sin embargo, otras familias que sí tienen "cierta capacidad económica" y otras propiedades no podrán acceder a esta ayuda, ha remarcado Noguera.

Por otra parte, el alcalde ha expresado públicamente el apoyo del Ayuntamiento a los periodistas que este martes sufrieron un ataque en el poblado.

Leer más acerca de: