Publicado 29/11/2021 18:55CET

La nueva dirección de MÉS celebra su primera reunión para diseñar la acción política ante las elecciones de 2023

Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de MÉS.
Reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de MÉS. - MES

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha reunido, este lunes, por primera vez en la nueva Comisión Ejecutiva surgida de la V Asamblea celebrada el pasado fin de semana. En la reunión, se ha empezado a marcar las líneas de actuación de la nueva dirección y la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones.

En una nota de prensa, MÉS ha indicado que la reunión ha tenido lugar después de un encuentro previo con la Comisión Permanente. Según ha explicado la nueva portavoz de la formación, Marta Carrió, se trata de un primer contacto para empezar a trabajar los diferentes aspectos para poder desplegar las ponencias aprobadas --la de Organización y la Política-- durante la Asamblea.

Carrió ha explicado que la reestructuración y adaptación de los órganos internos fueron tratados "para adaptarlo todo a la voluntad expresada por la militancia".

De acuerdo con Carrió, las diferentes secretarías sectoriales han empezado a trabajar en el sentido de adaptar su estructura. "No quieren desviarnos de nuestro principal objetivo, tenemos como objetivo prioritario ganar las próximas elecciones y con este espíritu hemos empezado desde el primer momento. Estamos a 540 días de unas elecciones a las que acudimos a ganas y fuerza para ganarlas", ha dicho.

De forma paralela la nueva dirección incluye en su hoja de ruta conseguir representación en el Congreso de los Diputados. Por eso, "hay que ampliar las bases y visualizar el trabajo realizado en el Senado. Hemos dado el primer paso, ahora toca ir más allá", ha concluido Carrió.