Nueve niños de Menorca que han perdido un familiar participan en un taller de acompañamiento emocional

Publicado 17/07/2019 14:26:20CET
Foto de recurso, niños, menores
Foto de recurso, niños, menoresARCHIVO

MENORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve niños de educación primaria de Menorca, de entre 7 y 11 años que han perdido una madre, una padre o alguien con un vínculo significativo, han participado durante este curso escolar en un 'Grupo de luto' de acompañamiento emocional.

Según ha informado el Consell de Menorca en un comunicado, las diferentes sesiones del grupo se llevaron a cabo en la Unidad Básica de Salud de Es Mercadal y se realizaron 15 sesiones de 90 minutos, de manera quincenal, entre los meses de noviembre y junio.

El objetivo ha sido atender y acompañar las necesidades emocionales, cognitivas y comportamentales de los niños y, asimismo, facilitarles herramientas adecuadas para una gestión emocional adaptativa del proceso de luto. También se han ofrecido pautas de orientación y actuación a los padres de éstos.

Las partes trabajadas durante estas sesiones son, entre otras, la rabia y la frustración, el miedo a llorar y el rechazo a sentirse y mostrarse tristes, el miedo a la pérdida del padre o madre superviviente, las emociones y su función cuando vivimos una pérdida.

El programa ha sido financiado por el departamento de Bienestar Social del Consell y está coordinado por dos psicólogas, que al mismo tiempo, están en contacto con los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) del centro de referencia de los niños.

Para leer más