El nuevo Centro de Patrimonio Arqueológico de Son Fornés desarrollará las líneas de investigación del Museo

Presentación del proyecto de nuevo centro de son Fornés
CAIB
Publicado 11/01/2019 20:38:26CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación y Documentación del Patrimonio Arqueológico de Son Fornés, proyecto financiado con 1,6 millones de euros del impuesto de turismo sostenible, continuará desarrollando las líneas de actuación del Museo Arqueológico de Son Fornés.

El Govern y el Ayuntamiento de Montuïri han presentado este viernes el centro, que también cuenta con la participación de Fundatur.

Al acto han asistido la consellera de Cultura, Participación, y Deportes, Fanny Tur; el alcalde de Montuïri, Joan Verger; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el patrón de Fundatur, José Francisco Conrado de Villalonga; la directora del Museo de Son Fornés, Cristina Rihuete; y el arquitecto responsable del proyecto, Durval Dias.

Según la Conselleria, el yacimiento arqueológico de Son Fornés cuenta con una trayectoria de más de 40 años de investigaciones y es uno de los yacimientos más importantes de Baleares.

El nuevo centro integrará áreas de investigación y líneas pedagógicas. Asimismo se rehabilitarán las casas de la 'possessió' de Son Fornés.

Durante la presentación, Fanny Tur ha resaltado que "Son Fornés es ejemplo de cultura talayótica que une Mallorca con Menorca".

Contador