La Obra Cultural Balear insta al alcalde de Sóller a rehabilitar el mural del artista Soma que fue tapado este miércoles

Publicado 20/06/2019 14:02:03CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Cultural Balear (OCB) ha instado este jueves al alcalde de Sóller, Carlos Simarro, a "reconsiderar" su decisión de tapar el mural 'El turisme engolint Mallorca' que el artista Soma había pintado hace cuatro años en la plaza Teixidores del municipio y, en este sentido, ha pedido que lo rehabiliten.

Según ha explicado la OCB en un comunicado, el mural fue pintado bajo el encargo del colectivo de Sóller Albaïna y criticaba las consecuencias territoriales y medioambientales que genera un modelo turístico que, a juicio del artista, "conduce a la masificación y el colapso".

"Constituye un acto de censura que vulnera el derecho fundamental a la libre expresión de las ideas y a la creación artística, protegidos en la Constitución española y en el Convenio Europeo de los Derechos Humanos. La libertad de expresión no vale únicamente para las informaciones que son recibimientos favorablemente, sino también para aquellas que ofenden, chocan o perturban", han considerado desde la OCB.

Contador

Para leer más