Once artistas gráficos intentarán recaudar 20.000 euros para los afectados por la 'torrentada' de Sant Llorenç

Sdfsd
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 26/04/2019 12:22:23CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Once artistas gráficos de las Islas han cedido su obra a la exposición 'Artistes per Sant Llorenç', impulsada por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sant Llorenç, con la intención de recaudar 20.000 euros para las víctimas de la catástrofe del pasado mes de octubre.

En un comunicado, la institución insular ha detallado este viernes que los artistas, cuya obra ha reunido el comisario Antoni Torres, son Guillem Nadal, Marc Jesús, Carles Guasch, Joan Costa, Mariano Mayol, Albert Pinya, Luís Maraver, Paca Florit, Rafa Forteza, Bel Fullana y José Manuel Menéndez Rojas.

En concreto, las piezas han sido creadas expresamente para esta exposición, a la que se puede acceder en el Espai 36 de Sant Llorenç, y los artistas las han cedidas gratuitamente. De cada una de estas once obras gráficas se ha hecho una edición de 70 ejemplares, enumerados y firmados por los artistas.

Entre la selección de artistas, la muestra inaugurada este jueves cuenta con ocho mallorquines, dos menorquines, Florit y Jesús, y un ibicenco, Guasch. Según el Consell, "se mezclan artistas con una consolidada trayectoria con otro más jóvenes" y han destacado a Fullana, que ha expuesto en Nueva York, y a Pinya, que fue premiado en Arco 2018.

Contador

Para leer más