La 'Operación Chakra' se salda con la detención de 13 personas y la localización de 7 puntos de venta de droga en Ibiza

Actualizado: martes, 14 enero 2014 15:57

IBIZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido en los últimos meses, en el marco de la 'Operación Chakra', a un total de trece personas por delitos contra la salud pública y ha desarticulado siete puntos de distribución de sustancias estupefacientes en Ibiza.

En un comunicado, la Benemérita destaca que esta operación se inició tras recibirse varias denuncias anónimas que informaban sobre la existencia de distintos puntos de venta de drogas.

los agentes, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Ibiza, han dado por finalizada la 'Operación Chakra', en la que se investigaba varios puntos de distribución de droga, se han incautado de 61 kilos de marihuana; 2 de hachís; 453 gramos de cocaína, unas 1.800 dosis, además de 11.410 euros en metálico.

La 'Operación Chakra' comenzó en 2013 y entre las primeras actuaciones, los agentes realizaron las gestiones necesarias para localizar estos puntos e identificar a las personas que se dedicaban a la distribución de las sustancias estupefacientes.

Así, en enero de 2013, la Guardia Civil detuvo a dos magrebíes, con iniciales M.A. y L.B.M., en dos puntos de distribución, uno situado en la Calle Madrid y otro en la Avenida Ignacio Wallis.

Posteriormente, en mayo, se detuvo a otras tres personas de origen magrebí, con iniciales Y.R., H.B. y A.B.L. En esta ocasión, el punto de distribución se encontraba en la avenida Pedro Matutes Noguera, en Ibiza.

En el mes de junio, los agentes arrestaron a tres ciudadanos españoles, bajo las iniciales A.G.M., E.G.P. y N.G.M., en un punto de venta en la calle Es Cubells y en agosto, a dos magrebíes con iniciales M.B.K. y F.L., en un punto de distribución de la calle Carlos Ramón Ferrer.

Asimismo, durante dicho mes, dos británicos fueron detenidos por vender marihuana en la localidad de San Rafael. En septiembre, el español J.R.M.B. fue también detenido, acusado de ser el principal distribuidor de marihuana en el norte de la isla. Además, se desmanteló una plantación en San Miguel.