Publicado 29/03/2019 16:34CET

Palma acoge la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE en el marco de Palmadona

Palma acoge la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del COE en e
AYUNTAMIENTO DE PALMA

   PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma ha acogido este viernes la reunión de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español (COE) en el marco del programa Palmadona en el que han participado representantes de 21 federaciones deportivas de Baleares, según ha informado Cort en un comunicado.

   En el acto de presentación, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado el papel de las mujeres en los últimos juegos olímpicos y ha agradecido el trabajo a las Federaciones que "luchan día a día para que la mujer tenga mayor presencia en el deporte".

   En la misma línea se ha expresado la regidora de Sanidad y Deporte, Susana Moll, quien ha incidido en que la convocatoria de la reunión en Palma convierte la ciudad "en la sede de un espacio de igualdad desde una vertiente olímpica".

   La vicepresidenta del COE, Isabel García, ha felicitado al Ayuntamiento de Palma por el programa Palmadona al que se ha referido como un "proyecto ejemplar" que se ha consolidado "como un referente nacional".

   En la reunión se han tratado temas como el borrador de la nueva Ley del deporte, las acciones en materia de igualdad del movimiento olímpico o la evolución del programa olímpico, que en las Olimpiadas de Tokio 2020 introduce pruebas mixtas.

Para leer más