Actualizado 02/07/2015 14:47 CET

Palma acogerá este jueves un encuentro por la lengua para diseñar políticas en los territorios de habla catalana

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá este jueves un encuentro por la lengua y la educación en el que los sindicatos mayoritarios de la educación se reunirán para diseñar políticas conjuntas en los territorios de habla catalana.

USTEC-STES (IAC), STEI-Intersindical, y STEPV-Intersindical Valenciana han organizado este evento que servirá para poner en común la situación lingüística y educativa de los territorios de habla catalana y para profundizar en las estrategias comunes en la defensa de la lengua y la educación.

Los sindicatos, que son los mayoritarios en Baleares, Cataluña y Valencia, tienen un protocolo común y se reúnen periódicamente para diseñar políticas comunes y acciones unitarias a favor del uso y de la enseñanza del catalán y de la educación como un derecho universal para todas y todos.

La situación actual, de "ofensiva" contra la lengua catalana en todo su ámbito lingüístico y, especialmente, en la enseñanza, "hace que sea necesario el intercambio de experiencias y las actuaciones conjuntas de los tres sindicatos más representativos en cada ámbito territorial".

Para leer más