Archivo - La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar. - CIUDADANOS - Archivo
PALMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para hacer más accesibles los accesos a la Porciúncula, instalando un paso de peatones delante de la entrada, así como rebajando la acera para poder acceder personas con movilidad reducida.
"Los vecinos de la zona nos han pedido que se mejoren los accesos y se realice un mejor mantenimiento del lugar, por lo que estamos de enhorabuena si finalmente se realizan las mejoras", ha señalado la portavoz de Cs, Eva Pomar.
Según ha explicado la formación liberal en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma, en la Junta de Distrito de Nord, también ha aceptado una iniciativa para limpiar la calle dels Trobadors, detrás de la Porciúncula, eliminando las sacas de escombros que se encuentran en los márgenes, así como eliminar los escombros y cerrar correctamente el recinto.
Finalmente, se ha aprobado la propuesta para mejorar la iluminación de la calle y arreglar su asfaltado.
INSTALAR UN VADO FRENTE AL POLIDEPORTIVO RUDY FERNÁNDEZ
Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de Cs, en la Junta de Distrito de Ponent, para instalar un vado permanente en la calle Adolf Vzquez Humanesqué, a la altura del campo de fútbol de Es Nou Garroveral, en el polideportivo Rudy Fernández.
"De esta manera el único acceso de ambulancias estará siempre desocupado para cualquier emergencia, y no aparcarán vehículos, impidiendo la entrada o salida", ha explicado la regidora Joana Capó.
Además, se ha aprobado la iniciativa para rebajar el bordillo de la acera de la misma calle y arreglar los alcorques, rellenándolos de tierra para evitar caídas de los peatones.