Palma celebra el Día Mundial de las Ciudades Educadoras con actividades para visibilizar la labor educativa

Palma celebra el Día Mundial de las Ciudades Educadoras.
Palma celebra el Día Mundial de las Ciudades Educadoras. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: martes, 30 noviembre 2021 13:15

PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado este martes el Día Mundial de las Ciudades Educadoras con un calendario de actividades, que se mantendrán hasta del 10 de diciembre, con el objetivo de visibilizar el trabajo educativo que se ofrece en el municipio.

Según ha explicado Cort en nota de prensa, este martes, la Sociedad Balear de Matemáticas ha celebrado una jornada en la calle, una propuesta que ha tenido dos escenarios: el teatro Catalina Valls y Can Balaguer. "Ambos rincones tienen un eje común: las matemáticas entendidas desde una vertiente educativa y lúdica", han añadido.

De este modo, los alumnos de educación secundaria que han visitado el teatro han disfrutado de "la magia algebraica", mientras que en Can Balaguer se ha llevado a cabo un cuenta cuentos de matemáticas destinado a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Las actividades seguirán esta tarde en tres colegios de la ciudad: CEIP Jafuda Cresques, CEIP Secar de la Real y CC Sant Francesc d'Assís, donde se desarrollará la propuesta 'No dejamos a nadie atrás', enfocada también a alumnos de tercero y cuarto de primaria.

El objetivo de estas iniciativas es potenciar la participación y dinamización de la comunidad educadora de Palma. De hecho, "la ciudad es una de las primeras que se sumó a hacer la red, tanto en ámbito estatal como internacional", han recordado desde Cort.

Además, este año se celebra el 30 aniversario de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y, en 2022, se celebrarán los 40 años de Palma Educa.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES EDUCADORAS

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración de ámbito mundial que tiene por objetivo "crear conciencia sobre la importancia de la educación", así como hacer visible "el compromiso de los gobiernos locales por situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social", han señalado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el concepto de ciudad educativa se explica a través de tres dimensiones que se combinan: la ciudad como un entorno educacional, como vehículo de aprendizaje y como contenido educativo.

Leer más acerca de: