Publicado 29/03/2019 13:52CET

Palma explica en Getafe la dinamización ciudadana a través de los casales de barrio

Palma explica en Getafe la dinamización ciudadana a través de los casales de bar
AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial de Palma, Joaquín de María, ha participado estos días en el III Congreso Europeo de Proximidad, Participación y Ciudadanía que se celebra en Getafe, donde ha explicado la propuesta del Ayuntamiento de Palma de dinamización ciudadana a través de los casales de barrio.

El congreso está organizado por la Red de ciudades Kaleidos, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Durante tres días expertos de diferentes instituciones han debatido e intercambiado experiencias sobre políticas públicas locales de fortalecimiento sociocomunitario, nuevos modelos de participación y de gobernanza, líneas de actuación, herramientas de gestión y proyectos innovadores.

Así, De María participó este jueves, junto con responsables del Ayuntamiento de Bilbao y de Getafe, en una mesa redonda para compartir experiencias municipales.

El director general expuso el modelo de dinamización ciudadana y de gestión de los centros socioculturales a los 32 casales de barrio de Palma y la evolución del tejido asociativo de Palma los últimos años. "Las entidades vecinales son las que mejor conocen las necesidades de su barrio", ha defendido De María, que cree que "darles herramientas para dinamizar su comunidad es la mejor forma de mejorar la vida de la gente".

Para leer más