Palma presenta el 'Catálogo de establecimientos emblemáticos' en la World Travel Market de Londres

Noguera presenta el catálogo de establecimientos de Palma en Londres
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 05/11/2018 14:40:49 CET

Un total de 78 establecimientos centenarios forma parte de un catálogo elaborado para mantener la "autenticidad" de Palma

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera ha presentado este lunes en la feria turística World Travel Market de Londres el 'Catálogo de establecimientos emblemáticos' como "un producto más" para la promoción de la ciudad en el mercado británico.

Noguera ha aprovechado la inauguración para dar a conocer este proyecto de establecimientos emblemáticos, que ha calificado de "muy importante" para la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha destacado "la importancia de estos comercios con historia; negocios familiares que desprenden el aroma de una ciudad auténtica, alejada de las grandes marcas y de las franquicias".

Durante su intervención, ha querido subrayar que estos establecimientos, "además de ofrecer productos de calidad ofrecen un trato exquisito, generan riqueza y puestos de trabajo, ayudan a empujar la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía".

ADROVER APUESTA POR MANTENER LA AUTENTICIDAD DE PALMA

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, se ha mostrado "muy satisfecha" con la puesta en marcha de esta iniciativa y ha señalado que "durante los últimos tres años" el Ayuntamiento de Palma ha estado trabajando para crear "desde el consenso", un protocolo de actuación y una batería de medidas para "proteger, poner en valor, dar continuidad y sobre todo mantener la autenticidad" de la ciudad "mediante los 78 establecimientos centenarios que forman parte del catálogo que hemos elaborado".

En este sentido, Adrover ha añadido que "se pretende, además de contribuir a su conocimiento, el mantenimiento y la promoción, sensibilizar a la ciudadanía y el visitante respecto de sus valores y el modelo de ciudad que queremos ser ".

Asimismo durante su intervención, la concejala ha declarado que "Palma no sería la misma sin estos establecimientos, y que proteger lo autóctono nos hace únicos".