Publicado 24/06/2020 13:45:25 +02:00CET

Palma retoma a partir del 1 de julio las actividades deportivas para adultos interrumpidas por la pandemia

El IME retoma las actividades interrumpidas por la pandemia.
El IME retoma las actividades interrumpidas por la pandemia. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IME) comienza el próximo 1 de julio los cursillos de verano y retoma las actividades de adultos que estaban en marcha en marzo y que se interrumpieron como consecuencia de la alerta sanitaria

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, no lo harán el programa PAD, que se reactivará en septiembre y los cursillos de Son Hugo.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado que con el reinicio de las actividades se retoma un servicio "muy importante" del IME.

Según ha señalado, se abren más de 1.700 plazas específicas para los cursillos de verano y más de 1.600 alumnos podrán retomar las actividades de natación, tenis y actividades dirigidas de los grupos de adultos "después de este paréntesis".

Concretamente, han indicado, los cursillos de verano se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández, Antoni Servera y S'Estel y durante el mes de julio en las piscinas de Son Roca, Marga Crespí y Xavi Torres.

Se ofrecerán actividades de tenis infantil a partir de cinco años y de natación para niños de seis a 14 años.

Para los adultos se abre una nueva propuesta de actividades de fitness y de aquagym en Son Moix, Germans Escalas y S'Estel, como alternativa al programa PAD, que se reactivará con normalidad en el mes de septiembre.

Todos los cursillos de adultos que estaban en marcha en marzo y que tienen continuidad a lo largo del año se reiniciarán el 1 de julio con los alumnos que estaban inscritos, excepto los cursillos de Son Hugo con motivo del inicio de la reforma de las piscinas.

Contador

Para leer más