Palma sufre cortes de tráfico y desvíos de autobuses este domingo con motivo de la carrera Ponle Freno

Un bus en la parada de Plaza de la Reina.
Un bus en la parada de Plaza de la Reina. - CORT
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:48

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Palma sufrirá este domingo varios cortes de tráfico en algunas de sus calles y desvíos de autobuses --entre las 09.00 y las 12.00 horas-- con motivo de la celebración de la carrera Ponle Freno 2024.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, la carrera pasa por Avinguda Antoni Maura, Passeig des Born, Carrer Unió, Ramblas, Carrer Oms, Carrer Sant Miquel, Plaça Major, Plaça Cort, Carrer Palau Reial, Carrer Mirador, Carrer Puresa, Carrer Sant Alonso, Carrer de la Posada de Montserrat, Carrer de Santa Fe, Plaça Porta del Camp, Avinguda Gabriel Alomar (tráfico compartido), Avinguda Gabriel Roca por el lado del mar (tráfico compartido), Carrer Joan Maragall, Carrer Vicari Joaquim Fuster hasta Josep Amengual (giro 180º), Carrer Joan Maragall, Avinguda Gabriel Roca en el lado del mar (tráfico compartido) y Avinguda Adolfo Suárez lado tierra.

Por ello, entre las 09.00 y las 12.00 horas se cerrarán al tráfico las vías Jaume III dirección a Joan Carles I a la altura de Passeig Mallorca; Via Roma en dirección a Ramblas a la altura de Avenidas; Autovía Llevant en dirección a Andratx a la altura de Costa des Gas en su desvío hacia Avenidas; Carrer Llucmajor en dirección a Palma a la altura de rotonda golf de Cadis y desvío hacia la autopista, y la calle Joan Maragall quedará cerrada al tráfico.

En cuanto a las líneas de EMT, también entre las 09.00 horas y las 12.00 horas habrá varios desvíos con motivo de la carrera.

La empresa de transportes desviará las líneas L3 (Pont d'Inca - Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L18 (Son Riera-Sindicat) y L20 (Portopí-Son Espases) circularán desviadas en ambos sentidos.

También la L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) y la L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral) circularán desviadas y cambiarán el final/inicio de ruta, que será en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller.

A partir de las 12.00 horas aproximadamente, se prevé que las líneas puedan retomar sus rutas habituales. Los usuarios pueden consultar los itinerarios alternativos en los avisos de la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.

CARRERA PONLE FRENO

Palma se ha sumado al grupo de diez ciudades españolas que participan este año en el circuito de carreras solidarias Ponle freno, un evento impulsado por el grupo Atresmedia y la Fundación Axa.

El Ayuntamiento ha recordado que el dinero que se recaude por esta carrera, en la que se espera que participen más de 2.000 personas, se destinará a la adquisición de un simulador de conducción para el hospital Sant Joan de Deu con el objetivo de ayudar a las personas que hayan sufrido un accidente de tráfico.

Leer más acerca de: