PalmaActiva contrata 73 trabajadores mediante el programa 'SOIB Visibles'

Noguera en el acto de bienvenida a los 73 trabajadores de SOIB Visibles
PALMAACTIVA
Publicado 16/07/2018 16:59:58CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de desarrollo local PalmaActiva ha contratado a 73 trabajadores mediante el programa de inserción laboral 'SOIB Visibles', dirigido a personas desocupadas mayores de 35 años.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha dado este lunes la bienvenida a estos trabajadores acompañado de la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el director general de Empleo y Economía del Govern, Llorenç Pou.

Las mayoría de las personas contratadas trabajarán de peón de mantenimiento (24), auxiliar informador (14) y auxiliar administrativo (10). También se reparten en puestos de peón de jardinería, peón pintor, oficial de mantenimiento, oficial pintor, oficial de jardinería y administrativo.

La mayor parte trabajará en las áreas de Función Pública, Infraestructuras, y Cultura, seguidas de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, IME, Movilidad, Policía, PalmaActiva, Urbanismo y Servicios Sociales.

Estos trabajadores realizarán tareas como limpiar el espacio exterior e interior de la antigua prisión; pintura y albañilería en campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones del IME; informar sobre la tenencia de animales; trabajar en la mejora del Centro de Protección Animal de Son Reus; o mantenimiento de diferentes instalaciones de la Policía Local, entre otras.

En esta ocasión, SOIB Visibles se divide en dos fases: la primera se desarrollará entre el 13 de julio de 2018 y el 12 de enero de 2019 y supondrá la contratación de 41 personas. En la segunda fase se contratarán 32 personas que trabajarán en el Ayuntamiento entre el 13 de enero y el 12 de julio de 2019.

El presupuesto total de este programa es de 853.207 euros, de los que 740.621 euros son a cargo del SOIB y 112.585 euros a cargo de PalmaActiva.

El programa facilita que las entidades locales contraten personas desempleadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes desocupadas en el SOIB y que preferentemente no cobren prestación o subsidio de desempleo.*Este programa está financiado con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante la bienvenida, Noguera ha insistido en que "Palma y este Ayuntamiento quieren ser una ciudad de oportunidades". Por su parte, la concejal de Turismo ha incidido en que "desde PalmaActiva se trabaja para las personas que más lo necesitan" y ha valorado que mediante los programas de inserción laboral del SOIB, el Ayuntamiento ha dado empleo a más de 500 personas contratadas directamente desde el inicio de la legislatura.

Por su parte, el director general de Empleo y Economía de la Consejería de Trabajo, Llorenç Pou, ha destacado del programa "la importancia de la recuperación de rutinas de trabajo que sirven tanto para nivel profesional como personal, que supone un empoderamiento y una mejora de autoestima ".