Una doble avería eléctrica deja sin luz a 1.436 clientes en el centro de Ciutadella en la mañana de este sábado

Endesa trabaja en solventar una pana eléctrica que ha dejado sin luz a 1.436 clientes en el centro de Ciutadella en la mañana de este sábado
Endesa trabaja en solventar una pana eléctrica que ha dejado sin luz a 1.436 clientes en el centro de Ciutadella en la mañana de este sábado - ENDESA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 31 mayo 2025 21:21

MENORCA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una doble avería en un cable subterráneo ha dejado sin luz a 1.436 clientes, entre comercios y hogares, del centro de Ciutadella, durante la mañana de este sábado.

Según ha informado Endesa, a las 05.36 horas de esta jornada se ha detectado una doble avería en un cable subterráneo en Ciutadella e, inicialmente, se han visto afectados unos 1.700 clientes.

La avería se ha producido en dos puntos, localizados entre calle Nou de Juliol y sa Contramurada y en los alrededores de la Casa de Cultura.

No obstante, desde el centro de control se ha podido restablecer parte del suministro eléctrico. Así, el total de clientes que durante la mañana de este sábado han permanecido sin luz han sido 1.436.

Para dar respuesta a esta situación, Endesa ha movilizado inicialmente cinco grupos electrógenos externos, que ya se han colocado.

El primer grupo electrógeno se ha instalado a las 12.38 horas, reduciéndose el número de afectados a 890 clientes. El segundo, a las 13.18 horas, disminuyendo a 473 los comercios y hogares sin luz.

Tras la instalación del tercer grupo electrógeno, 266 clientes del centro de Ciutadella seguían afectados. Mientras que cuando ya se ha instalado el cuarto eran 102 hogares y comercios que seguían sin luz.

En estos momentos, y tras instalarse el quinto grupo de electrógenos se ha advertido que 71 clientes permanecían sin luz. Por ello, se ha necesitado movilizar finalmente un sexto grupo de electrógenos, para que estos clientes puedan recuperar el suministro eléctrico, lo que se prevé ocurra entre las 21.00 y las 21.30 horas.

Una vez se instale el último grupo de electrógenos externos y todos los clientes afectados por la avería recuperen el suministro, el trabajo de Endesa se centrará en intentar reparar la doble avería en un cable subterráneo del centro de Ciutadella.

Contenido patrocinado