El Parlament aprueba una enmienda a la partida presupuestaria destinada a la Conselleria de Presidencia para 2019

Imagen del debate de Baleares desde arriba
CAIB - Archivo
Publicado 19/12/2018 21:37:44CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament balear de este miércoles ha aprobado una enmienda a la partida presupuestaria destinada a la Conselleria de Presidencia para 2019, presentada por El PI, para añadir una nueva partida que posibilite la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales con una dotación de 25.000 euros.

En concreto, se han votado un total de 16 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular (8), Podemos (1), El PI (1), Ciudadanos (3) y Grupo Mixto-Salvador Aguilera (3).

Asimismo, esta tarde también ha tenido lugar la presentación y votación de las enmiendas destinadas a la partida presupuestaria de la Conselleria de Salud para 2019, que ha contado con 71 enmiendas, de las cuales no se ha aprobado ninguna.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 38, seis El PI, 20 Ciudadanos, una el Grupo Mixto-Xelo Huertas, y seis el Grupo Mixto-Salvador Aguilera.

A lo largo de esta jornada también se ha debatido sobre los presupuestos de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

De este modo, en los tres debates se ha aprobado una enmienda por cada una de las Consellerias, que han contado con 36 enmiendas en Hacienda, 110 en Medio Ambiente y 30 en Servicios Sociales.