El Parlament insta al Govern a implantar un proceso de formación BIM para personal de la Administración Pública

Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
PARLAMENT - Archivo
Publicado 24/10/2018 12:07:03CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Govern a la implantación de un proceso de formación en la metodología 'Building Information Modelling' (BIM) para personal de la Administración Pública.

Concretamente, la iniciativa, presentada por Ciudadanos, está dirigida a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros para que pueda darse cumplimientos del calendario acordado por los estados miembros de la Unión Europea.

El Grupo parlamentario Podemos ha presentado una enmienda, defendida por el diputado David Martínez, que no ha sido aceptada por el grupo proponente.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado por unanimidad otra proposición de ley relativa a la revisión de las funciones y los servicios que en materia de artesanía pueden ser objeto de traspaso a los Consells Insulars.

En ella, el Parlament insta al Govern, siempre a petición de los
Consells Insulars interesados, adecuándola a la situación actual en reactivar la iniciativa de ampliación de las funciones y los servicios inherentes a las competencias que en su momento fueron traspasadas en materia de artesanía por la Ley 8/1999.

Asimismo, propone presentarla ante la Comisión Mixta Govern-Consells Insulars, de conformidad con lo establecido en el apartado 1 del artículo 38 del Reglamento de funcionamiento de este órgano estatutario, para que continúe las actuaciones correspondientes.