Publicado 11/02/2021 19:02

El Parlament pide a Educación que fomente prácticas educativas en contacto con la naturaleza

El Parlament pide a Educación que fomente prácticas educativas en contacto con la naturaleza
El Parlament pide a Educación que fomente prácticas educativas en contacto con la naturaleza - @PARLAMENTIB

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley del Grupo Socialista y Unidas Podemos para instar al Govern a fomentar prácticas educativas que pongan en contacto a los escolares con el entorno natural.

Según el texto de la PNL, este acercamiento tiene que hacerse, no obstante, sin que se sustituya la metodología habitual dentro del aula de los centros educativos y sin que suponga una carga adicional a los equipos docentes.

El diputado socialista Joan Ferrer, impulsor de la iniciativa, ha explicado que el objetivo de la propuesta es "implicar a los más jóvenes en el cuidado del entorno natural dentro del mismo entorno natural", aspecto que adquiere especial relevancia en estos momentos de crisis sanitaria.

El socialista ha puesto de ejemplo actividades similares que ya se han implantado en el Reino Unido y Dinamarca para "conectar" a los estudiantes con los entornos naturales y conseguir "un aprendizaje no solo de la naturaleza, sino también en la naturaleza y de todo aquello que esta puede ofrecer".

En este sentido, la Cámara insta al Ejecutivo autonómico y a los ayuntamientos a facilitar este acercamiento haciendo más accesibles, parques, jardines, plazas y bosques en el contexto de los planes municipales de crecimiento y mantenimiento de las zonas verdes.

La Comisión ha aprobado también una PNL de El PI para instar a la Conselleria de Educación a que el máster de abogacía se imparta combinando un sistema mixto de clases a distancia y presenciales para garantizar la igualdad de acceso a todos los ciudadanos de Baleares.

Más información