Publicado 01/12/2021 18:52CET

El Parlament pide al Estado que destine ayudas a los ayuntamientos para mejorar la calidad de las aguas de baño

Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo

PALMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha pedido al Gobierno central que destine ayudas para que los ayuntamientos puedan mejorar y/o ejecutar redes separadoras de aguas pluviales y residuales, "con tal de preservar y mejorar la calidad de las aguas de baño en entornos urbanos", en el marco de los fondos europeos para la mejora del medio marino del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha explicado la institución balear este miércoles en nota de prensa, la iniciativa, presentada por El PI-Proposta per les Illes, se ha aprobado por unanimidad durante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Por contra, ha sido rechazada la Proposición No de Ley relativa a incluir, en las propuestas que se presenten en los fondos europeos, proyectos que tengan por objetivo la preservación y recuperación de la posidonia y de los lugares de interés comunitario litoral.

En este sentido, se conseguirían "unas aguas de baño en excelentes condiciones ambientales, eliminando las zonas donde se produzcan vertidos sin la calidad adecuada o las zonas donde hay estancamientos de agua".

La propuesta ha contado con siete votos a favor --PP, Ciudadanos, Vox y El PI-- y ocho en contra --PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Menorca y Grupo Mixto--.

Para leer más