Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes ha aprobado, con los votos en contra de la izquierda, una iniciativa del PP para pedir al Govern que destine lo recaudado con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) se destine a un fondo finalista modernizar el turismo y a proyectos ambientales.
La Proposición No de Ley (PNL) pide igualmente que la recaudación del ITS se reinvierta de manera equitativa y proporcionada, aplicando un criterio específico o un coeficiente corrector que permita llegar a todos los territorios del archipiélago.
Por su parte, la comisión ha aprobado, a iniciativa de Més per Menorca, pedir al Govern que en los Presupuestos autonómicos se destine un millón de euros para el programa de fomento del emprendimiento joven.
Sobre esto, el portavoz menorquinista, Josep Castells, ha resaltado la necesidad de impulsar medidas para favorecer la creación de nuevas empresas innovadoras.
Para Més per Menorca, "es de vital importancia asegurar el retorno a Baleares, y específicamente a Menorca, de aquellos jóvenes que se han formado fuera para avanzar hacia la necesaria diversificación económica y superar la actual dependencia del turismo del modelo económico".
Castells ha defendido la necesidad de impulsar medidas para favorecer la creación de empresas innovadoras "para que la diversificación no sea solo un eslogan".